5 de maig del 2012

10 razones para rechazar la dieta Dukan

 


Como hemos podido ver en muchos medios hace unos días el nutricionista Pierre Dukan, autor de la dieta Dukan y del libro convertido en best seller: “ No consigo adelgazar” ha recibido un serio revés de la Agencia de Seguridad Sanitaria francesa, que revela que esta dieta es peligrosa para la salud.
dieta Dukan
La dieta Dukan es muy poco saludable

El doctor Pierre Dukan ya había sido objeto de varias demandas puestas por la Orden de médicos de Francia por violar el código deontológico médico. Argumentan que antepone sus propios intereses comerciales a la profesión médica.
Sus últimas declaraciones sobre la nutrición infantil han rebasado toda la lógica médica. El doctor Dukan ha declarado que los niños franceses obesos deberían ser premiados por adelgazar. Si consiguen perder peso durante 2 años seguidos, deberían obtener más puntos de cara a la selectividad. Estas declaraciones incumplen el artículo 13 del código médico deontológico, que menciona que “un médico debe cuidar las repercusiones de sus declaraciones públicas”.
Una joyita de médico, en definitiva.
Lo verdaderamente alarmante es que su dieta, a base de marketing y rápidos resultados, ha conseguido imponerse en muchos países y es seguido por millones de personas, que ignoran lo pernicioso de su dieta para la salud.
Tal y como comentábamos en el artículo Análisis de la Dieta Dukan en el apartado de Análisis de Dietas famosas, estamos ante una dieta con muchas deficiencias que conlleva importantes desequilibrios metabólicos.
Os resumimos los peligros y problemas que acarrea la dieta Dukan:
1. Grave desequilibrio por exceso de calorías, exceso de proteínas y pobre en carbohidratos.
2. Pérdida de masa osea
3. Aumento de riesgo cardiovascular.
4. Efecto rebote
5. Insuficiencia renal.
6. Insomnio
7. Disminución de la líbido
8. Rechazo a algunos alimentos
9. Halitosis
10. Normas muy rígidas y difíciles de seguir.
Si quieres conocer qué otras dietas famosas suponen un riesgo para la salud, te aconsejamos que visites la sección Análisis de Dietas Famosas.


Fuente: www.adelgazarysalud.com

3 comentaris:

Eduardo ha dit...

Si disminuye la libido, al diablo, viva los kilitos ( pero pocos )

Anònim ha dit...

Con la libido no se juega

Martí ha dit...

Aix...!!!